Crisis en Reino Unido: ingleses hacen largas colas para adquirir productos

0
457

El desabastecimiento que atraviesa Reino Unido genera una importante crisis, en la que los ingleses se ven obligados a realizar largas colas para adquirir ciertos productos. 

El papel higiénico se ha convertido en un claro indicador de la crisis. Al inicio de la pandemia, millones de ciudadanos se lanzaron a los supermercados para abastecerse de este producto, ante el temor de que se agotara. Ahora, con el Reino Unido sumido en una galopante falta de suministros; los ingleses han vuelto a optar por adquirir papel higiénico por miedo a que llegue con cuentagotas. 

Te puede interesar: 16 paracaidistas murieron luego de que su avión se estrelló en Rusia

De ahí se desprenden las imágenes que se vivieron a las puertas de un establecimiento de Costco, en Mánchester; donde se observaba a los compradores con sus carritos repletos de este artículo sanitario.

Y es que la falta de diferentes productos para desarrollar el día a día de los ciudadanos se ha agudizado tras la salida de Reindo Unido de la Unión Europea.

Falta de suministros en cifras

Según un estudio de la Oficina de Estadísticas Nacionales; el 17 por ciento de los adultos encuestados aseguraba que no encontraron los alimentos esenciales que querían comprar; mientras que casi un 25 por ciento tuvo el mismo problema respecto a los alimentos no esenciales. 

Pero hay más; según otro informe de la revista británica ‘The Grocer’; el 66 por ciento están muy preocupados por la perspectiva que les espera respecto a la escasez de comida y bebida de cara a las navidades.

Pese al preocupante escenario, el primer ministro Boris Johnson, que se marchó a pasar unos días de vacaciones a Marbella en plena crisis de suministros; defendió que Reino Unido se encuentra en una fase de «reajuste» tras sufrir los estragos de la pandemia de Covid-19. 

Lo cierto es que el ‘premier’ se tendrá que enfrentar a una importante crisis en la cadena de suministro; provocada principalmente por una falta de conductores de camiones que se estima en unos 100.000 aproximadamente. Sin embargo, Johnson aseguró recientemente que la escasez de carburante se debía a la «demanda»; debido al aumento de las compras por el miedo a un desabastecimiento.

Con información de ABC

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24