Crean ‘Madrid Futuro’, asociación que busca reactivar la economía tras el Covid

0
543

José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han asistido el viernes a la constitución de la nueva asociación sin ánimo de lucro ‘Madrid Futuro’, que cuenta con la intervención de casi 30 grandes empresas con raíces en la ciudad la cual fue creada para promover y alentar proyectos encaminados a la reactivación social y económica de Madrid tras la crisis derivada de la pandemia por coronavirus.

Al frente de la asociación estará el presidente de Cáritas, Manuel Bretón, organización que forma parte de los patronos de Madrid Futuro. «Desde el Ayuntamiento tenemos que ser permeables y escuchar a la sociedad civil, y es lo que estamos haciendo con Madrid Futuro. Las alianzas y la colaboración público-privada son esenciales para hacer frente a este momento que estamos viviendo y poder reactivar así nuestra ciudad», dijo Villacís.

En el acto, altos representantes de estas 30 compañías han firmado tanto el acta de constitución de esta asociación, como los estatutos de la misma. Por su parte, Bretón y el alcalde han firmado un Protocolo de colaboración de Madrid Futuro con el Ayuntamiento de Madrid. El alcalde será el presidente de honor de esta iniciativa, mientras que la vicealcaldesa será vicepresidenta de honor.