Costa Rica, el país centroamericano con menos muertos por Covid-19

0
666

Costa Rica, un país exitoso por ser uno  de los que tiene el menor número de muertos por el Covid-19, en la cual está respondiendo de la mejor manera a la emergencia sanitaria producida por el nuevo coronavirus (Covid-19).

Asimismo, la nombrada como la Suiza de América, en la que registra una regulación de mortandad que es la mínima de Centroamérica y la segunda de todo el continente, un 1,15%. Sin embargo, han fallecido 10 de los 863 casos detectados, y a la vez cuenta con más pacientes recuperados que contagiados. Hay 288 casos activos, mientras que 565 ya se han recuperado.

Además, en América Latina, el país chileno tiene una cifra más baja con un 1,03%. La nación andina ha registrado 478 muertos y 46.059 contagios. A pesar de, Costa Rica apena logró diez nuevos casos el domingo, mientras que en Chile tuvo 2.000 infectados.

Finalmente, esto significa que en primero lugar, cuenta con un muy bien concreto de sistema de salud de cobertura universal gratuita que obtiene al 95% de la población, según recalca la Organización Mundial de la Salud en un informe. Esta  cobertura es uno de los elementos que hacen que los ciudadanos de Costa Rica, tengan en promedio una confianza de vida de 80,1 años, la más exaltada de América Latina.