El cono del volcán de La Palma se derrumba

0
459

Cono volcán La Palma-El volcán de Cumbre Vieja se ha estabilizado en cierta medida después de una fase extrema de erupción desatada este viernes por la tarde. Tres nuevos focos, uno desarrollada este sábado por la mañana.

Te Puede Interesar: Mortal y destructiva: la lava avanza imparable en la isla española de La Palma

Cono volcán de La Palma se derrumba

Una colada más que tiene una mayor velocidad que la anterior han provocado que hayan tenido que desarrollarse nuevos desalojos; desplazando a centenares de vecinos de los municipios cercanos de Tajuya y Tacande de Abajo y la parte de Tacande de Arriba que aún no había sido evacuada.

Los expertos se encuentran preocupados en estos momentos por un posible desmoronamiento del volcán tras haberse producido un colapso en la cima. Se ha podido certificar que ha perdido unos centímetros de altitud en la ladera noroeste a causa de esta situación.

El aeropuerto de La Palma continúa inoperativo a causa de esta nueva fase de la erupción; y la cantidad de ceniza que hay en el aire y en las pistas que imposibilitan los vuelos. Por el momento, el resto de aeropuertos del archipiélago canario sigue circulando con normalidad.

LOS VECINOS DE TODOQUE PUEDEN RECOGER SUS PERTENENCIAS TRAS LA EVACUACIÓN. La población de Todoque que ha sido evacuada en las últimas horas, podrán acceder a partir de ahora momentáneamente a sus viviendas para recoger los objetos que consideren indispensables. La circulación estará controlada y garantizada por las autoridades, según ha informado el Cabildo de La Palma.

Con información de El Mundo

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24