Confirman otra condena por más de dos años para el rapero Pablo Hasél

0
500

El rapero español Pablo Hasél recibió este jueves una nueva condena. La Audiencia de Lleida confirmó la sentencia que le pena con dos años y medio de cárcel por amenazar a un testigo en el juicio contra unos guardias urbanos y le condena por los delitos de obstrucción a la justicia, amenazas y maltrato de obra.

La sentencia se conoce después de dos días de intensas protestas en el país europeo, sobre todo en las ciudades de Barcelona y Madrid, por la entrada en prisión del rapero el pasado martes en cumplimiento de una pena de nueve meses y un día de cárcel por los delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias y calumnias a la Corona, por el contenido de 64 tuits y una canción de su autoría, reseñó RT.

La nueva condena, que todavía es recurrible ante el Tribunal Supremo español, podría sumarse a la que empezó a ejecutar esta semana si el juzgado de Lleida decide que Hasél debe cumplirla sin esperar a que sea firme.

El cantante acumula otra condena anterior a dos años de cárcel también por el delito de enaltecimiento del terrorismo dictada en 2014 y que le fue suspendida en 2019.

Hasél agotó el plazo voluntario de ingreso en prisión el pasado viernes, y se encerró con una cincuentena de sus defensores en la Universidad de Lleida, donde fue arrestado por decenas de agentes de los Mossos d’Escuadra que ingresaron en el rectorado y que informaron de que no se habían producido incidentes graves durante su detención.