¡Con condiciones! EEUU reabre sus fronteras a vacunados de la Covid-19

0
462

Estados Unidos ha abierto este lunes sus fronteras a viajeros internacionales vacunados tras 20 meses de cierre debido al Covid-19. Pero lo ha hecho siempre y cuando se sigan una serie de condiciones, y no vale con estar vacunado con una dosis o haber pasado el virus.

Se espera que los cambios revitalicen los viajes internacionales antes de la temporada de vacaciones y se responde a las quejas de quienes viven en las comunidades fronterizas; que criticaron que Estados Unidos imponía normas diferentes respecto al acceso aéreo y terrestre. Esto hay que tener en cuenta para viajar:

Dos dosis sí o sí y un test o mostrar que estás recuperado

Hasta ahora solo permitían viajes de negocios, y ahora esa apertura se ha generalizado a todos siempre y cuando cuenten con las dos dosis de la vacuna. Y esto es estrictamente hablando. Estados Unidos no admite una sola dosis y haber pasado el virus durante los últimos meses. Exige la pauta completa sí o sí; lo que ha llevado a algunos países como España a poner una segunda dosis a quienes tengan previsto viajar a territorio estadounidense.

Te puede interesar: Trágico accidente de tránsito en México dejó 19 muertos y 3 lesionados

Además de estar vacunados; los viajeros tendrán que demostrar que cuentan con un test negativo de covid o que se han recuperado de la enfermedad en los tres meses previos al vuelo. Los niños están exentos del requerimiento de la vacunación; pero los que tengan entre 2 y 17 años deben someterse a una prueba de covid entre el tercero y el quinto día después de su llegada. 

Pérdidas de millones

Según la Asociación de Viajes de Estados Unidos, el cierre de las fronteras por el coronavirus ha supuesto la pérdida de 300.000 millones de ingresos contabilizables como exportaciones; además de acarrear la pérdida de más de un millón de puestos de trabajo asociados al sector de viajes y turismo.

Estados Unidos es el tercer país más visitado del mundo en número de viajeros (76 millones en 2019, por detrás de Francia y España); pero es el primero en cuanto a ingresos de divisas por el turismo, con 214.000 millones en 2019; con gran diferencia sobre los siguientes, según cifras de la Organización Mundial del Turismo.

El cierre aéreo estadounidense afectaba a 33 países  -entre ellos los 26 del espacio Schengen y mercados tan lucrativos como China, India y Brasil- que suponen solo un 17% de países del mundo pero representan un 53% de todos los visitantes que recibe Estados Unidos.

Además, la apertura de la frontera terrestre con los dos vecinos del norte (Canadá) y el sur (México); los dos principales mercados turísticos para Estados Unidos; va a suponer un importante alivio para este sector en vísperas de las fiestas navideñas, temporada alta. 

Con información de 20 minutos  

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24