Comunidad de Madrid niega que haya colapso en las Urgencias de La Paz

0
540

La Comunidad de Madrid ha negado este jueves que se este produciendo un colapso del servicio de Urgencias del Hospital de La Paz y que haya camas en los pasillos; tal y como han denunciado trabajadores de este centro.

Este miércoles, trabajadores de los servicios de Urgencias y Emergencias de Madrid denunciaron con imágenes a través de las redes sociales la saturación de este servicio; con camas en los pasillos y pacientes atendidos en sillones; mientras que el centro hospitalario indicó que habilitará nuevas camas.

Los trabajadores han censurado el cierre de camas en este centro hospitalario; el que más ha cerrado este verano en Madrid con el 25% de las mismas.

Comunidad de Madrid ha negado un colapso del servicio de Urgencias

A este respecto, fuentes del centro sanitario consultadas han indicado que «el cierre de algunas plantas del hospital en verano responde a la tradicional bajada de ingresos que se registra en el periodo estival; que se aprovecha para llevar a cabo obras de rehabilitación y mejora de las instalaciones».

Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid; Enrique López, en una visita a Robledo de Chavela, ha señalado al ser preguntado por este asunto, que dicho extremo «no se está produciendo«.

Te puede interesar: En alerta amarilla Madrid por fuertes tormentas la tarde de hoy

«Hasta mi conocimiento, no se está produciendo ese tipo de problema. La asistencia en verano ha sido óptima a pesar de la gestión de la quinta ola de la Covid», ha sostenido.

En cualquier caso, desde el centro hospitalario han subrayado que el hospital «está tomando medidas para solventar la situación; habilitando nuevas camas para el ingreso de pacientes» ante el aumento de la presión asistencial en urgencias experimentado en las últimas horas.

En esta misma línea, fuentes de la Consejería de Sanidad han recordado que, en cualquier caso, los centros hospitalarios disponen de medidas de elasticidad asistencial para atender el aumento de pacientes por coronavirus.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24

/