Comunidad de Madrid estudia en reabrir el hospital de Ifema

0
644

La Comunidad de Madrid está indagando para la reapertura del Hospital del Ifema ante el aumento de contagios en toda la región madrileña y el incremento de la presión hospitalaria. Ya que, fuentes del Gobierno regional está iniciativa está encima de la mesa y «se está estudiando».

De esta manera, el paso 28 del mes de julio la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,  dio un anuncio acerca de la posibilidad de activar el hospital de emergencias Isabel Zendal en dos pabellones de Ifema, la cual pueden estar operativos en 48 horas, se reactivarán hasta que el nuevo hospital de pandemias que se ubicará en la zona de Valdebebas, en la Ciudad de la Justicia esté a pleno rendimiento.

Por esta razón, la capital de Madrid estudia en reabrir el hospital de Ifema ante el número de contagios, que se ha vivido en la comunidad madrileña. El incremento de la presión hospitalaria con 2.761 ingresados en el hospital por coronavirus, así lo ha señalado según el informe que publicó este miércoles la Consejería de Sanidad madrileña.

Además, los madrileños han quedado sumidos en la incertidumbre, tras informar el Gobierno regional «confinamientos selectivos» y «restricciones a la movilidad» en las zonas más castigadas por la pandemia, sin más detalles.

Tras el anuncio que ha dado el viceconsejero Zapatero, la Comunidad de Madrid ha suspendido este miércoles la habitual rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno para notificar los acuerdos aceptados.