Compañía de Amazon incrementa contaminación del medio ambiente

0
754

La compañía de Amazon, informó que sus emisiones de carbono se ha crecido un 15% el año pasado a pesar de las decisiones que avisó para poder reducir los daños al ambiente.  

Asimismo, la gran empresa de ventas online señaló que emitió 51,17 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono el año anterior 2019, el equivalente de las emisiones anuales de 13 usinas eléctricas a carbón. También en el 2018, la emisión fue de 44,4 millones de toneladas métricas.

Amazon reveló su huella de carbono por primera vez el año pasado bajo la influencia de sus trabajadores para que se innove más para combatir el cambio climático. Además dijo que si agrandó la contaminación, el aumento de carbono emitido por cada dólar usado bajo 5% entre el 2018 y el 2019.

Por otro parte, la empresa con sede en Seattle dijo que va con progresando para poder lograr que el 100% de su gasto de energía descienda paneles solares, turbinas eólicas y otras fuentes de energía en la cual es reparable para el año 2025, cinco años antes de lo pronosticado.

Finalmente, Amazon notificó el martes que invertirá un total de 2.000 millones de dólares en compañías fabricantes de productos y tecnologías en la cual auxilian a resguardar la Tierra en la vivimos.