Comerciantes del Rastro vuelven a concentrarse por cuarto domingo consecutivo

0
613

Madrid regresa un domingo más a permanecer sin Rastro.  Ya que,  los comerciantes y vendedores ambulantes de El Rastro tomaron de nuevamente las calles para concentrarse por cuarto domingo consecutivo, para reclamar al Ayuntamiento que se reabra con sus ubicaciones frecuentes y proteger el carácter histórico del mercado.

De esta manera, así lo ha informado en un comunicado, donde  se concentrarán a las 12 horas en la plaza del Cascorro «en defensa de todo El Rastro histórico».

Asimismo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha insistido este jueves que por razones de seguridad sanitaria vinculada al coronavirus, la cual el Ayuntamiento no accederá la apertura del mercadillo de El Rastro con su «huella» original.

Por esta razón, el Consistorio ha comunicado ya tres propuestas para la reapertura del Rastro, donde la última plantea un total de 500 puestos, con un vallado perimetral, control de aforo y repartimiento en cuatro viales.

No obstante, los comerciantes han ratificado en una nota de prensa que esta medida convertiría el Rastro en «cuatro minimercadillos» cercados por vallas y con control de capacidad de los visitantes.

Además, siguen insistiendo en la propuesta que enviaron a los grupos políticos el pasado 5 de junio en la que se «autolimitan» a solo colocar el 50 % de los puestos, en sus establecimientos originales donde tiene fidelizada sus compradores.