Comerciantes del Rastro regresan a las manifestaciones por quinta vez

0
611

Comerciantes y vendedores ambulantes de El Rastro de Madrid vuelven se unirán nuevamente este domingo a las 12 horas en la plaza de Cascorro para exigir la instalación del 50 por ciento de los puestos de forma alternativa cada fin de semana y en sus ubicaciones originales.

Asimismo, la asociación ‘El Rastro punto es’ dado un comunicado para concentrarse este domingo a las 12 horas en la plaza del Cascorro, el motivo es por la defensa de todo El Rastro histórico, y de poder instalar el 50 por ciento de los puestos de forma alterna en las ubicaciones habituales.

Quinta concentración consecutiva

De manera que,  este domingo se cumple la quinta vez de protesta consecuente la cual han  realizado los vendedores con el fin de «recuperar El Rastro» y que se produce después de que la asociación enviará  una carta al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y a los portavoces de los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento (Cs, PSOE, Más Madrid y Vox) en  la  cual aseveraban que es «incomprensible» no poder volver a abrir en el mismo espacio.

El desacuerdo con el Ayuntamiento continúa

Asimismo, el alcalde Almeida declaró que el Ayuntamiento había elaborado tres propuestas y los comerciantes «no se quieren mover de la huella» pero la normativa sanitaria de la Comunidad lo impide ya que, hay que resguardar la salud y  limitar lo posible las multitudes.

No obstante, para los comerciantes, esta propuesta deslocaliza a todos los titulares de sus ubicaciones habituales además de «eliminar todos los puestos de venta de lugares como la Plaza de Cascorro y de la Ronda de Toledo y gran parte de la calle Ribera de Curtidores».

Además expresaron lo siguiente, «Las zonas todas ellas muy espaciosas, por lo cual es incomprensible que se eliminen todos los puestos de venta», han comentado.