Clubes europeos de fútbol estiman pérdida millonaria por la pandemia

0
618

La Asociación Europea de Clubes (ECA) alertó que la pandemia por el nuevo coronavirus podría ocasionar al fútbol de la región una pérdida de 4.000 millones de euros (4.718 millones de dólares) en esta temporada 2020-2021.

De acuerdo con la ECA, el coronavirus en los próximos meses, podría tener un impacto económico más fuerte para los equipos europeos. «Numerosos clubes ponen en riesgo su existencia», expresó el presidente de la Juventus y de la ECA, Andrea Agnelli.

El covid sigue afectando el desarrollo de las competencias, lo que se evidencia no sólo en las eventualidades del fútbol de Europa, sino también en la determinación de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) de no jugar en las fechas internacionales en octubre y noviembre, por motivos relacionados con la pandemia.

La ECA se basó en una investigación sobre los efectos económicos del Covid-19 que se llevó a cabo hace unos meses sobre una «muestra representativa» de clubes de 10 ligas europeas.

«Hemos visto una reducción de 330 millones de libras (430 millones de dólares) en la Premier League, una reducción de cerca de 200 millones de euros (235 millones de dólares) en los derechos de la Bundesliga, y estamos concluyendo con la UEFA una bajada de cerca de 575 millones de euros (677 millones de dólares) para las competiciones internacionales», explicó Agnelli.