Ciudadanos protestan en contra del racismo en varias capitales españolas

0
703

Policía informó a la Delegación del Gobierno que según un número de 3.000 personas han manifestado este domingo en la capital de Madrid, en contra de la muerte del afroamericano George Floyd, en la cual el hecho ocurrió el pasado 25 del mes de mayo en la ciudad de Minneapolis en los Estados Unidos, donde fue victima de violencia por un funcionario policial dejándolo sin respiración donde se especula que el motivo de la muerte fue por su color de piel.

Asimismo, al principio había sido concretado como una pequeña concentración  que tenia lugar en la sede de la embajada americana en España, en la calle Serrano en donde se ha convertido en una protesta que ha recorrido esta vía hasta la puerta de Alcalá y desde allí hasta Sol.

La Delegación del Gobierno en Madrid autorizó la concentración para unas 200 personas, pero la información llego a más personas a través de las redes sociales por parte de los convocantes. Además, la Comunidad Africana y Afrodescendiente en España, ha sobrepasado las expectativas, como ha ocurrido en otras capitales europeas.

Sin embargo, fuentes de la Delegación han informado que las concentraciones que se han realizado están aconteciendo de manera normal y con respeto, gracias a la labor de la Policía Nacional que ha estado al tanto de la seguridad de cada uno de los ciudadanos que han estado en las protestas.