Cientos de coches participaron en la ‘caravana por la libertad’ convocada por Vox

0
483

Al rededor de 3.000 vehículos, según la Delegación del Gobierno en Madrid, han participado la mañana de auer 12 de octubre en la caravana convocada por Vox en el Paseo de la Castellana, coincidiendo con el Día de la Fiesta Nacional, contra la decisión del Gobierno central de declarar el estado de alarma en Madrid para hacer frente al coronavirus.

«Hagamos de la Fiesta Nacional un grito de Libertad», había pedido el partido liderado por Santiago Abascal animando a acudir «con la bandera de la libertad, la de España» y reclamar «la dimisión del Gobierno de la mafia e iniciar por fin la recuperación de España».

«Este Gobierno nos está matando con su incompetencia frente al virus y nos está arruinando con sus medidas totalitarias y absurdas. El lunes obliguemos a los mafiosos a dimitir», emplazó Abascal en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter. El llamamiento animaba a los ciudadanos a protestar contra un Ejecutivo «criminal y totalitario».

Los manifestantes, que en su mayoría llevaban banderas de España, han mostrado su enfado con el Ejecutivo con gritos de «Gobierno dimisión» y haciendo ruido con los claxon de sus vehículos. Además, se han escuchado gritos de «Viva España», «Viva el Rey» o «Yo soy español», así como el himno nacional. También ha habido gente que se ha unido a la protesta contra el Gobierno de Pedro Sánchez a pie y que ha presenciado el paso de los coches desde las aceras portando también banderas de España, principalmente en el entorno del Paseo de la Castellana y la Plaza de Colón.