Cientos de alumnos de Madrid, pendientes de estar al tanto para la vuelta al cole el próximo lunes

0
601

Los colegios madrileños siguen cerrados. Una semana después del paso de la tormenta Filomena, los accesos a los colegios siguen llenos de nieve, mientras los escolares siguen con las clases telemáticas desde casa.

En Madrid 318 colegios han sufrido incidencias. De ellos, la mayoría, el 95 por ciento volverá a clase el lunes, pero no todos, unos 70 no podrán hacerlo.

A día de hoy los accesos a 68 colegios no están garantizados. No obstante, el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, ha avanzado que «afortunadamente», salvo la caída del techo del polideportivo del IES Ramiro de Maeztu en Madrid, no se están reportando graves incidencias en los centros educativos por lo que espera que el lunes abra la gran mayoría de ellos.

El Gobierno regional está trabajando con los ayuntamientos pero pide ayuda a los profesores. La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos Francisco Giner de los Ríos ha reivindicado su «participación real y efectiva» ante la situación provocada por Filomena en los centros educativos de la Comunidad de Madrid.

A través de declaraciones a los medios, la presidenta de la FAPA Francisco Giner de los Ríos, Mari Carmen Morillas, ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha hecho un llamamiento a la colaboración de la comunidad así como al consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, que haya comunicación con la Federación, como representante de las familias.OFF.

Profesores y padres limpian los colegios

Muchos profesores están limpiando ellos mismos los accesos, lo están haciendo ya en Leganés, en Alcorcón, en Vallecas. También los padres se han bajado con la pala.