Chinchón han suspendido sus festividades patronales por el coronavirus

0
607

Pues, este año se suspende la fiesta de San Roque en Chinchón. De esta manera, las celebraciones patronales en honor a la Virgen de Gracia y de San Roque tendrán que esperar para el próximo año, ya que el motivo es para prevenir cualquier tipo de contagios del coronavirus.

Asimismo, estas festividades en la cual se celebran en este municipio de Madrid cada 15 de agosto, al principio solo iban estar retrasadas, pero finalmente se ha preferido por minimizar al máximo los riesgos de contagios, anulando en definitivo las celebraciones.

De esta manera, el lalcalde de Chinchón, Francisco Javier Martínez-Mayor, ha notificado la decisión final de suspender los festejos frente al primer pensamiento de atrasarlos.

Además, expreso lo siguiente “La realidad nos demuestra que estamos lejos de abandonar la incertidumbre y el riesgo”, ha dicho Martínez. Por esta razón, ha manifestado que sí se conservarán las celebraciones religiosas en los lugares de culto y se está indagando la posibilidad de celebrar algún evento puntual en la cual se pueda llevar a cabo con las medidas de seguridad y distanciamiento social aptas.

No obstante, el alcalde del municipio madrileño se siente orgulloso de no tener ningún caso activo de coronavirus en Chinchón, pero necesariamente por eso, dice que hay que continuar precavidos. También, esto lo indica en referencia a los más de 200 brotes que ya se reconocen en todo el país y también tres brotes recientes que se han notificado en la Comunidad de Madrid.