China se ubica como la única economía grande que registra un crecimiento durante la pandemia

0
629

La economía de China se expandió un 2,3 por ciento el año pasado a pesar del impacto de la pandemia de covid-19. La recuperación económica del país se aceleró en los últimos tres meses de 2020 y volvió a los niveles anteriores a la crisis.

Después de que el brote del virus mortal sacudiera a la segunda economía más grande del mundo a principios de 2020, el producto interno bruto (PIB) de China aumentó un 6,5 por ciento en el último trimestre en comparación con el año anterior, según datos oficiales publicados este lunes por la Oficina Nacional de Estadísticas China.

El resultado es más alto que en el último trimestre completo antes de que golpeara la pandemia, cuando su economía aumentó un 6 por ciento.

La consecuencia fue que su PIB alcanzó 101,6 billones de yuanes (15,7 billones de dólares) en 2020, según el organismo. Aunque la tasa de crecimiento anual fue la más lenta desde el final de la Revolución Cultural en 1976, sigue siendo mejor de lo que la mayoría de los analistas habían pronosticado.

También convierte a China en la única economía grande del mundo que logró evitar la contracción en 2020, mientras que la mayoría de las naciones todavía están luchando por superar el impacto económico del brote.