China da comida gratuita a habitantes de Xian tras confinar la ciudad

0
347

Las autoridades de la ciudad china de Xian, con trece millones de habitantes, han empezado a entregar comida a domicilio a la población; después de que se decretara un confinamiento total a causa del aumento de los casos de coronavirus.

Según las informaciones recogidas por la agencia china de noticias Xinhua; las entregas arrancaron durante la jornada del miércoles y tienen carácter gratuito para ayudar a los ciudadanos a superar el confinamiento.

«Cada hogar recibe once tipos de productos, incluidos carne, huevos y vegetales, con lo que se pueden satisfacer sus demandas durante tres días»; ha explicado Wang Fan, del organismo de Prevención y Control de Pandemias del distrito.

Te puede interesar: Turquía prohíbe vuelos a España y otros seis países europeos a causa del ómicron

Xian ha registrado más de mil contagios desde que se detectara un nuevo brote durante la jornada del 9 de diciembre; lo que llevó el 23 de diciembre a imponer un confinamiento para intentar contener la propagación de la COVID-19.

Las medidas fueron reforzadas desde el lunes, cuando se ordenó que no salieran de casa a menos que fuera para realizarse pruebas sobre el coronavirus; mientras que todos los vehículos, a excepción de los de los servicios de emergencias, tienen prohibido circular.

El Gobierno chino ha confirmado durante la jornada de este jueves 156 casos de coronavirus; lo que eleva a 101.890 el total desde el inicio de la pandemia, con 4.636 muertos. Asimismo, en estos momentos hay 2.563 casos activos, incluidas 15 personas en estado grave a causa de la enfermedad.

Con información de Europa press

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24