Cementerios de Madrid habilitaran control policial con 300 agentes y drones

0
514

El Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid ha preparado medidas especiales en los cementerios municipales con motivo de la festividad de Todos los Santos que tendrá lugar en los próximos días. El Consistorio llama, en primer lugar, a la responsabilidad individual, recomendando espaciar las visitas durante todo el puente y recordando que los visitantes deberán cumplir con todas las medidas de seguridad: uso de mascarilla, distancia social, grupos de un máximo de seis personas, etc.

El aforo de los cementerios en esta festividad estará limitado a la mitad con motivo de la pandemia, según el decreto de la Comunidad de Madrid. La Policía Municipal de Madrid, por lo tanto, podrá llevar a cabo controles de entrada si la afluencia fuera excesiva.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado este miércoles que entiende que «son días muy especiales en un año aún más especial», pero ha instado a los ciudadanos a demostrar su generosidad y «hacer un esfuerzo de comprensión» dadas las circunstancias. Por ello, ha incidido en la necesidad de que, «en la medida de lo posible», las visitas no se concentren el domingo. «Llevamos a nuestros seres queridos en nuestro corazón y nuestra memoria los 365 días del año y eso es lo más importante», ha expresado.