CCOO cifra en el 5% la asistencia a las clases de repaso para la EvAU

0
560

CCOO de Madrid cifra en el 5 por ciento la asistencia de los alumnos de 2º de Bachillerato a las clases de repaso para la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU), que se celebrará del 6 al 9 de julio.

Así lo ha indicado la secretaria General de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras en Madrid, Isabel Galvín, en declaraciones a Europa Press, quien ha puesto en valor el esfuerzo que han realizado los centros para ofrecer las clases de repaso a todos los alumnos de 2º de Bachillerato.

Según ha destacado, los centros «no han dejado a nadie fuera de la actividad presencial si era necesaria», pero las familias «han preferido la opción telemática». Además, ha destacado que los profesores han puesto especial atención durante el periodo de docencia online en 2º de Bachillerato, porque se presentaban a la EvAU, de manera que han venido haciendo un trabajo «muy desarrollado» y «muy exhaustivo», del que ya «están en la recta final».

Los institutos de Educación Secundaria que ya habían celebrado los exámenes finales abrieron sus puertas este martes para ofrecer clases voluntarias a los alumnos de 2º de Bachillerato que van a realizar las pruebas de la EvAU, unos 35.000 alumnos madrileños, según las cifras de los últimos años.