Cataluña notifica el cierre de bares y restaurantes los próximos 15 días

0
717

El vicepresidente de la Generalitat en funciones de presidente, Pere Aragonès, ha informado este miércoles el cierre en Cataluña de bares y restaurantes por un tiempo inicial de 15 días ante el aumento de los indicadores de la pandemia provocado por  el coronavirus.

Pere Aragonès, convocó este miércoles a la ciudadanía a «limitar al máximo las salidas de casa» y eliminar «contactos sociales innecesarios» en los próximos 15 días, para impedir que se tengan que adoptar medidas aún más restrictivas como un confinamiento total.

Además, el Govern ha pactado limitar hasta el mes de noviembre al 50% el aforo en gimnasios y en cines, teatros y salas de conciertos, que tendrán que cerrar a las 23.00 horas y donde los clientes deberán permanecer sentados, para prevenir el contagio del coronavirus.

Aragonès ha comparecido en rueda de prensa telemática con los consellers de Presidencia, Meritxell Budó, Interior, Miquel Sàmper, y Salud, Alba Vergès, para informar las medidas para tratar de revertir la tendencia al alza de la pandemia de la COVID, entre ellas el cierre de bares y restaurantes durante 15 días.

Si no, ha advertido, podrían llegar restricciones «más severas y el confinamiento total», que el Govern «quiere evitar del todo», ha afirmado el vicepresidente catalán.

Los representantes del sector de la hostelería en Cataluña, han asegurado que la medida es «inaceptable» y no renuncian recurrirla en los tribunales.

Además, sostienen que se les criminaliza y que con este nuevo cierre muchos negocios, especialmente los más sencillos, quedan abocados al cierre definitivo. Piden que el Govern rectifique y exigen ayudas y un procedimiento de rescate para el sector.