Casado llevará al Constitucional la votación del decreto de los fondos europeos

0
560

El líder del PP, Pablo Casado, ha anunciado que presentará un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el decreto de los fondos europeos, que el Congreso aprobó recientemente. Así se ha pronunciado en un acto en l’Hospitalet de Llobregat, donde ha criticado que el decreto sobre los fondos «pretende implantar un plan E, a lo Zapatero, que ahora se ha convertido en un plan F, de Frankenstein, peronista y clientelar, abocado a prácticas opacas».

El Gobierno logró salvar en el Congreso el decreto para el reparto de los fondos europeos, pese a la oposición del PP y Ciudadanos, y con la abstención de Vox. Los ‘populares’ han confirmado este domingo que presentarán un recurso de amparo ante el Constitucional para «anular la votación del decreto». Y es que siguen reclamando el informe del Consejo de Estado sobre los fondos europeos, que aseguran que el Gobierno oculta.

Casado también ha valorado que el Tribunal Supremo haya desestimado el recurso de la Abogacía del Estado, «también ocupada por Pedro Sánchez», y vaya a investigar el nombramiento de la ex ministra de Justicia, Dolores Delgado como Fiscal General del Estado, «que utilizan como comisaria política».

En su acto en Cataluña, ha afirmado que «el PP no es comparsa de nada y no recibe lecciones de los que han conseguido la mayoría más raquítica en nuestra historia y que convierten el Congreso en un zoco persa cada semana, para mantenerse en La Moncloa, sin haber acreditado nada al servicio de los españoles».

Casado ha proclamado que «el PP es un partido de Estado y de gobierno incluso en la oposición», mientras que «el binomio de Sánchez-Illa sólo puede arrojar un balance de 90.000 fallecidos, que no reconocen; 5 millones de parados; dos millones de personas en las colas de los bancos de alimentos y un millón y medio de hogares con todos sus miembros en paro».

«Os han mentido, os han dicho España nos roba, ahora dicen Madrid os roba y no es verdad, quien robaba era Esquerra Republicana, pero toda la Esquerra, la Republicana y la de Madrid», ha afirmado Casado.

Casado ha afeado al PSC «que ha vuelto a decir hoy que no habrá tripartito, ni proces y recuerda que hace dos días, el PSC, el PSOE y ERC, han vuelto a acordar la mesa de la amnistía y la autodeterminación».