Casado acusó al Gobierno de «intervenir Madrid con fines partidistas»

0
538

El PP y el Gobierno de la Comunidad de Madrid han denunciado el decreto del estado de alarma en la capital y otras ocho ciudades, y han reiterado que Moncloa tiene una «obsesión» con la región y «ha intervenido con fines partidistas». El líder ‘popular’, Pablo Casado, ha comparecido ante los medios cuando el ministro de Sanidad, Salvador Illa, confirmaba la decisión alegando que la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso «ha decidido no hacer nada» ante la alta incidencia de contagios por coronavirus.

Justo ante el arranque del puente con motivo del Día de la Hispanidad, el Gobierno ha decretado el estado de alarma en Madrid, para tratar de impedir las salidas y entradas a la región. La decisión llega tras el desencuentro entre los gobiernos central y madrileño sobre las medidas para frenar la curva de contagios por coronavirus. Y es que tal y como ha manifestado el ministro de Sanidad, «la paciencia tiene un límite», por lo que el Ejecutivo ha decidido actuar «para proteger a los madrileños y al resto de los españoles».

Sin embargo para el Ejecutivo de Ayuso y el PP, la intervención de Moncloa responde a «fines partidistas», y han llegado a denunciar, en palabras del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida de haber «aplicado un 155 sanitario».

Cuando Illa anunciaba el decreto de estado de alarma, el líder del PP, Pablo Casado comparecía ante los medios desde Génova, donde ha arremetido duramente contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

«Hoy, el Gobierno ha impuesto el estado de alarma en la Comunidad de Madrid sin escuchar a sus responsables sanitarios y políticos. A Sánchez le ha sobrado soberbia y le ha faltado diálogo. Ha intervenido Madrid con fines partidistas», ha criticado Casado.

El líder del PP considera que «estamos en manos de un Gobierno que, sin criterios científicos ni médicos, está tomando unas medidas aleatorias por intereses políticos» y cree que Moncloa se ha negado a dialogar con el Ejecutivo regional, y que «todo ha sido propaganda para intervenir Madrid».

«Que ahora el Gobierno diga que son sus cifras las que valen cuando no saben ni contar los fallecidos en la pandemia, es incoherente y preocupante porque ya muy pocos españoles no se fían del criterio científico de este Gobierno. Quien no ha colaborado con el Gobierno de la Comunidad de Madrid ni con el líder de la oposición es el Gobierno de España, que estaba alentando a la prevaricación a la Comunidad de Madrid. Que Sánchez deje de buscar falsos culpables, la responsabilidad es suya y que el ministro de Sanidad reconozca que hay 56.000 muertos en España y que mintieron cuando decían que había un comité de expertos y no existía», ha manifestado el dirigente ‘popular’.

Casado ha afirmado que «el apoyo a la Comunidad de Madrid y a su presidenta, por parte de la Dirección del PP, es total, como lo es también al resto de presidentes autonómicos y alcaldes, que están haciendo una gestión mucho mejor que la del Gobierno de España».