Carolina Darias suplirá a Illa en Sanidad y Miquel Iceta es el nuevo ministro de Política Territoral

0
525

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes los cambios tras la salida de Salvador Illa del Ministerio de Sanidad, para concurrir a las elecciones catalanas como candidato del PSC. luego de su despacho con el rey Felipe VI, el mandatario ha confirmado que la ministra Carolina Darias relevará a Illa, mientras que Miquel Iceta  se suma como titular de Política Territorial y Función Pública.

Sin sorpresas. Así han sido los cambios en el Gobierno tras la dimisión de Salvador Illa como ministro de Sanidad. Desde que se anunció su candidatura por el PSC a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, las quinielas solo barajaban a Carolina Darias y a Miquel Iceta.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido una reunión con el Rey, y justo después, ha comparecido en la puerta de La Moncloa para anunciar los dos nuevos ministros del Ejecutivo.

Su breve declaración ha comenzado con un mensaje de agradecimiento al ministro saliente, Salvador Illa, por su «trabajo en estos meses, ya que poco después de su nombramiento como ministro de Sanidad, se encontró con la obligación de gestionar la respuesta a la pandemia más terrible del siglo».