Cancelada definitivo la moratoria a las multas de Madrid Central

0
735

Las sanciones por entrar a Madrid Central en carro continuarán, ya que un juez ha anulado en definitivo la moratoria de multas, y la oposición en la alcaldía como también los grupos ecologistas, están de acuerdo con la decisión.

Asimismo, el juez de lo Contencioso y Administrativo número 24 de Madrid canceló la decisión del mes de junio del pasado año sobre el Ayuntamiento de Madrid de ejecutar una moratoria de las multas en la almendra de Madrid Central, donde es la zona de Bajas Emisiones de la capital. Además el magistrado aporta con su decisión que esta moratoria es disconforme a derecho, en la que piensa que se debe resguardar el medio ambiente y también la salud de los ciudadanos.

Se dice que el auto indica que el acuerdo municipal no promete ninguna opción para suplantar la supresión de la zona de bajas emisiones ni tampoco demuestra que la misma haya sido nula, o haya causado un daño mayor del que se trataba de impedir, en ello en plano medioambiental.

Por su parte, el Defensor del pueblo almaceno en su informe anual del año 2019, que esta moratoria lo único que incito es confusión en los ciudadanos de Madrid.

Igualmente, el grupo socialista en el Ayuntamiento como los grupos ecologistas, se han visto satisfechos con este veredicto. La Plataforma en Defensa de Madrid Central espera que Almeida y Villacis no soliciten nuevamente este decreto legal.