Canadá introduce más restricciones a los viajes internacionales

0
630

El Gobierno de Canadá ha introducido nuevas medidas para limitar la propagación de COVID-19 y sus nuevas variantes del virus en Canadá. Este nuevo enfoque de dos vertientes incluye la prevención de viajes a los principales destinos invernales, así como la aplicación activa de las reglas de cuarentena obligatorias del país. Estas nuevas medidas funcionarán en conjunto con las pruebas Covid-19 obligatorias previas a la salida y la prueba de resultados negativos requerida para todos los viajeros aéreos introducidos a principios de enero de este año.

En primer lugar, el Gobierno de Canadá anunció nuevas reglas sobre viajes internacionales. El gobierno y las aerolíneas de Canadá han llegado a un acuerdo para suspender todos los vuelos desde y hacia México y los países del Caribe hasta al menos el 30 de abril de 2021. Las restricciones de vuelo entrarán en vigencia a partir del 31 de enero de 2021.

“A medida que surgen nuevas variantes, ahora más que nunca, los canadienses deberían quedarse en casa. Por su salud y la de sus seres queridos, los canadienses solo deberían considerar viajar si es absolutamente esencial. Con las vacaciones escolares a la vuelta de la esquina, aprovecho esta oportunidad para recordar a los canadienses que bajo ninguna circunstancia nadie debe estar planeando un viaje por placer”, dijo el Honorable Marc Garneau, Ministro de Relaciones Exteriores.

Además, a partir de la medianoche (11:59 p.m. EST) del 3 de febrero de 2021, además de la prueba de una prueba previa a la salida negativa , los vuelos que lleguen desde los Estados Unidos, México, Centroamérica, el Caribe y Sudamérica ahora serán canalizados. en sólo cuatro aeropuertos canadienses: Aeropuerto Internacional de Montreal-Trudeau, Aeropuerto Internacional de Toronto Pearson, Aeropuerto Internacional de Calgary y Aeropuerto Internacional de Vancouver.

El comunicado de prensa también afirma (en términos bastante agudos) que “Tan pronto como sea posible en las próximas semanas, todos los viajeros aéreos que lleguen a Canadá, con muy pocas excepciones, deben reservar una habitación en un hotel aprobado por el Gobierno de Canadá para tres noches a su cargo y realizar una prueba molecular de COVID-19 a su llegada a su propio costo. Más detalles estarán disponibles en los próximos días. El Gobierno de Canadá introducirá un requisito de prueba previa a la llegada de 72 horas (prueba molecular) para los viajeros que buscan ingresar en modo terrestre, con excepciones limitadas, como los camioneros comerciales. Además, continuamos colaborando con socios en los Estados Unidos para fortalecer nuestras medidas fronterizas y mantener nuestros países seguros».

Además, los oficiales de selección autorizados (autorizados según la Ley de cuarentena) visitarán todos los lugares de cuarentena para “establecer contacto, confirmar la identidad y confirmar que los viajeros se encuentran en el lugar de cuarentena que identificaron al entrar en Canadá. Estos nuevos oficiales realizarán visitas en 35 ciudades de todo el país, comenzando en Montreal y Toronto”.

“La seguridad del público que viaja y la industria del transporte son las principales prioridades. Nuestro gobierno continúa desaconsejando los viajes no esenciales fuera de Canadá y ha implementado muchas medidas para proteger la salud de los canadienses en nuestro sistema de transporte. La expansión de las restricciones de vuelo se basa en un fundamento decisivo de salud pública de la Agencia de Salud Pública de Canadá para proteger aún más a los canadienses de los impactos en la salud del COVID-19”, dijo Omar Alghabra, Ministro de Transporte.

Patty Hajdu, Ministra de Salud, dijo que: “Nadie debería viajar en este momento. Cada uno de nosotros tiene una parte para mantener la seguridad de nuestras comunidades, y eso significa evitar los viajes no esenciales, que pueden ponerlo a usted, a sus seres queridos y a su comunidad en riesgo. Las nuevas medidas anunciadas hoy serán una herramienta importante para proteger nuestras comunidades, y aumentar nuestra capacidad de cumplimiento y aplicación nos ayudará a mantener a todos los canadienses a salvo del COVID-19”.