Grandes burdeles de Madrid, bajo la lupa policial

0
706

Burdeles de Madrid estan bajo la lupa. El año 2021 está siendo uno de los más activos en la lucha contra la trata de mujeres en Madrid. Hace unos meses el objetivo principal fueron los pisos y las calles.

Ahora les ha tocado a los principales clubes de alterne y establecimientos, que están llenos de chicas y clientes pese a las restricciones del coronavirus.

Es uno de los negocios ilegales que más dinero mueven en el mundo, y eso no cesa.

La Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras ha capitaneado este servicio, en el que han intervenido más de 120 agentes, entre los que también estaban la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y las comisarías de distritos implicadas.

El macrooperativo se ha desarrollado en dos madrugadas: la del viernes y el sábado pasado, cuando la afluencia de personas es mayor.

En el dispositivo se han inspeccionado 45 locales, entre burdeles, salas de masajes y saunas, «lugares donde se ejerce la prostitución», precisan fuentes policiales.

Burdeles de Madrid bajo la lupa policial

Los policías identificaron a alrededor de 300 personas, entre chicas y clientes, y detuvieron a 18, principalmente por infracción de la Ley de Extranjería y a uno de los hombres por atentado a agente de la autoridad, al negarse de manera violenta a mostrar su documentación.

‘Alto standing’

Entre los clubes de alterne se encuentran dos de los más conocidos de Madrid. Uno es el D’Angelo, ubicado en el mismo paseo de la Castellana.

Se trata de uno de los locales más ‘selectos’, donde se vende discreción y ‘elegancia’.

Se caracteriza por tener una clientela de alto poder adquisitivo, con empresarios locales; pero también gente que viene a hacer negocios a Madrid e incluso grandes fortunas árabes.

En cuanto a las mujeres, se encuentran de las que más cobran por servicio; y son ellas las que eligen a los clientes, con ‘tarifas’ muy altas.

El local cuenta con habitaciones de estética oriental, en las que se pueden mantener relaciones sexuales.

En cuanto al Vive Madrid, es el mayor burdel de la capital. Su propietario tiene otros negocios similares en otros puntos de la región y ha sido objeto de varias investigaciones por parte de la Policía.

Ángel Crispín Gilaranz aparece en nueve empresas, como administrador único o apoderado (en algunas con su hermana Elena) y ha regentado también otros negocios similares como Olympo, en Collado Villalba, y Princess Room, en Torrejón de Ardoz.

Huyenndo de Madrid

En el primero de ellos, un grupo de prostitutas tuvo que salir huyendo una mañana al salir ardiendo el edificio.

El Vive Madrid se trata, probablemente, del club de alterne más controvertido, por sus numerosas sombras. Como publicó este periódico, el local, ubicado en Marqués de Viana (Tetuán), ha sido investigado incluso por la Audiencia Nacional.

Presuntamente, decenas de mujeres son explotadas en el lupanar, por lo que ha estado en el punto de mira no solo por la trata, sino por delitos relativos a extranjería e incluso blanqueo de capitales.

El dispositivo del pasado fin de semana supuso que cuatro de las 150 mujeres entrevistadas pudieran ser liberadas. Se les da acompañamiento de organizaciones dedicadas a sacarlas adelante, como Apramp.

Te puede interesar: Hospital Isabel Zendal recibe a primeros 1.500 menores para vacunarse

Aunque el número de denuncias pueda parecer exiguo, este tipo de actuaciones policiales sí que sirven, además, para obtener datos que suman en la lucha contra la trata de seres humanos, indican fuentes policiales, de cara a nuevas intervenciones.

Hace seis meses, como adelantó este periódico, la Brigada de Extranjería también lideró un dispositivo especial, con la colaboración de las 30 comisarías (18 de distrito y 12 de ciudades del extrarradio) existentes en la Comunidad. En total, fueron inspeccionados nada menos que 530 puntos donde se ejerce la prostitución en la región.

Zonas con más prostitución

En esa ocasión, los agentes contactaron con más de 800 mujeres, presuntas víctimas de los burdeles de Madrid que se encuentran bajo la lupa , para ofrecerles la oportunidad de colaborar en la investigación y ofrecerles una salida de vida digna.

El ‘censo’ utilizado entonces se dividía así: pisos donde se ejerce la prostitución, 330; clubes, 180, y 20 puntos callejeros. Había desde latinas (sobre todo, paraguayas, colombianas, venezolanas…) a rumanas y nigerianas, informaron entonces fuentes de la investigación.

Los locales de alterne se ubican, principalmente, además de en barrios de la capital (Centro, Castellana, Valdeacederas, Azca…), en Getafe, Leganés, Coslada, Móstoles, Alcalá y Torrejón; es decir, en la zona sur y el Corredor del Henares.

Con información de ABC

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24