Bola de fuego iluminó de azul el cielo nocturno de Australia

0
596

Este lunes a primeras horas de la madrugada, un misterioso resplandor azul atravesó el cielo nocturno de Australia. Hasta el momento, los científicos tienen la sospecha de que se trató de un meteorito, según informan medios locales.

De acuerdo a Glen Nagle, de la estación de seguimiento de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth, en Canberra, existieron reportes de avistamientos de este fenómeno desde el norte de Australia hasta el sur del país.

Renae Sayers, del Centro Espacial, Científico y Tecnológico de la Universidad de Curtain, descartó las hipótesis de que la luminiscencia proviniera de un satélite artificial o de desechos espaciales, y señaló que lo más probable es que el objeto fuera un pequeño asteroide «del tamaño de una lavadora o una silla en la atmósfera superior».

Asimismo, Sayers explicó que cuando se trata de satélites que arden en la atmósfera terrestre, es posible observar «crepitaciones y chispas» debido a los paneles solares y trozos de metal «que se mueven a medida que se queman».