Biden completó designación de su equipo económico

0
510

El recién presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, completó las designaciones para su equipo económico, a menos de dos semanas de su asunción el 20 de enero.

Biden designó a Gina Raimondo, gobernadora de Rhode Island, como secretaria de Comercio; a Marty Walsh, alcalde de Boston, como secretario de Trabajo, y a Isabel Guzmán, exfuncionaria de la administración de Barack Obama, como responsable de las PYMES.

“El presidente electo Joe Biden ha designado a dos docenas de miembros del gabinete, el más diverso en la historia de Estados Unidos”, señaló un comunicado publicado el jueves.

Biden ya había presentado a principios de diciembre a parte de su equipo económico, conformado principalmente por mujeres, personas de minorías y exfuncionarios del gobierno de Barack Obama.

Entre ellos destaca Janet Yellen, expresidenta de la Reserva Federal (Fed, banco central), como futura secretaria del Tesoro.

“Ellos comparten mi creencia de que la clase media construyó este país y que los sindicatos construyeron la clase media”, dijo en un comunicado el mandatario electo, que asumirá el cargo el 20 de enero.

Su objetivo será sacar a Estados Unidos “de la peor crisis de desempleo en casi un siglo”, dijo, “apoyando a las pequeñas empresas y fortaleciendo los sindicatos”.

Con información de la AFP