Biden advirtió que los días más oscuros de la pandemia «están por llegar» en EEUU

0
661

El presidente electo de EE UU, Joe Biden, advirtió este martes 22 de diciembre de que los días más oscuros de la pandemia «están por llegar» en el país, y que el inicio de la campaña de vacunación no impedirá que mueran todavía «decenas de miles» de personas más debido a la covid-19.

«Nuestros días más oscuros en la batalla contra la covid están por llegar, no los hemos dejado atrás. Por muy frustrante que sea escucharlo, vamos a necesitar paciencia, persistencia y determinación para derrotar a este virus», dijo Biden en una rueda de prensa en Wilmington (Delaware).

En ese sentido, el que fuera vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) advirtió: «Los expertos dicen que las cosas van a ir a peor antes de mejorar».

Tres días antes de Navidad, cuando los estadounidenses se preparan para unas fiestas atípicas en pleno repunte de casos y muertes de covid-19, Biden aseguró que tiene una «confianza absoluta en la vacuna, pero los suministros son pocos».

«Vamos a perder decenas de miles de vidas en los próximos meses y la vacuna no va a poder parar eso»,indicó. «Necesitamos que todo el mundo lleve mascarilla, practique la distancia social y evite las congregaciones grandes, especialmente en interiores».