¡A renovar la casa! Barcelona revela planes de remodelación del Camp Nou

0
547

Durante la semana previa al Clásico, Barcelona oportunamente ha revelado sus planes para renovar su famoso y antiguo estadio Camp Nou en el intento de seguir el ritmo de los mejores clubes de Europa, como su rival de LaLiga, Real Madrid.

Los blancos están reformando el Santiago Bernabéu, que volvió a abrir sus puertas para los aficionados el mes pasado; en la victoria por 5-2 contra Celta de Vigo, 559 días después de haber albergado su último partido.

Las obras de construcción en la emblemática casa de Real continúan, con el objetivo a largo plazo de contar con un súper estadio polivalente con capacidad para 80.000 personas, adaptado al siglo XXI; con varias tiendas, puntos de venta de alimentos y un museo ampliado.

PROYECTOS

Para no quedarse atrás, Barça ahora ha publicado su proyecto revisado para reformar por completo la envejecida pecera de hormigón.

El grado de deterioro del Camp Nou fue revelado recientemente en un informe en el que se detallaba que los nidos de palomas cubiertos de excrementos creaban malos olores y hacían que se acumularan enjambres de moscas y ácaros en el interior del estadio; mientras que también había pruebas de que los excrementos de las aves caían en las zonas donde se preparaba la comida para los hinchas.

Barcelona tiene previsto invertir 1500 millones de euros para transformar el recinto en un estadio de 105.000 plazas «a la vanguardia de la tecnología».

El proyecto ciertamente es ambicioso, sobre todo porque el club tiene la intención de llevarlo a cabo a pesar de tener una deuda de unos 1500 millones de euros.

Leer más: Descartan problemas de abastecimiento en navidad

Los catalanes incluso hacen referencia directa al Bernabéu en su video de presentación, junto con otros estadios nuevos y remodelados; como el Allianz Arena de Bayern Munich, el Emirates Stadium de Arsenal y el Wanda Metropolitano de Atlético de Madrid.

CAMP NOU

El Camp Nou se inauguró en 1957 y sigue siendo el estadio más grande de Europa; con una capacidad para 99.354 espectadores.

Pero, con 64 años, ya parece un poco cansado.

Los socios de Barça aprobaron por primera vez en 2014 los grandes planes de renovación del estadio; llamado «Espai Barca», pero debido a una serie de problemas el club sólo ha podido llevar a cabo una pequeña parte de las obras propuestas.

Sin embargo, el proyecto ahora ha sido reconsiderado y revisado, con los catalanes listos para convertir su estadio de 64 años en un campus que esperan que se convierta en una joya de 18 acres en el corazón de la cuidad.

El presidente del club, Joan Laporta, presentará ese plan revisado a una asamblea general para su aprobación.

Si eso sucede, todos los miembros del club votarán un referéndum para darle luz verde a este desarrollo.

CAMP NOU

El nuevo Camp Nou contará con techo replegable cubierto por 30,000 metros cuadrados de paneles solares.

Esta energía se usará para la nueva pantalla de 360-grados que rodeará todo el interior del estadio; y también para varios sistemas de seguridad.

En otro esfuerzo para mejorar la sustentabilidad de las instalaciones; se juntará y reciclará el agua de lluvia.

Afuera, la entrada contará con una serie de complejos de oficinas y espacios verdes, así como un hotel y el «Palau Blaugrana» – un estadio más pequeño entre el Camp Nou y el estadio Johan Cruyff (donde juega el Barca B) en el que se podrán realizar eventos y contara con una pista de hielo.

La Masía, la venerada academia juvenil del club que ha producido a grandes astros como Lionel Messi, Xavi y Andrés Iniesta; también será preservada como parte del campus.

Barça espera que su enorme nuevo complejo se integre a la comunidad de Les Corts; el barrio que se encuentra allí, sin barreras para permitir que los fanáticos se puedan mover con libertad por toda el área.

Los parques y las instalaciones deportivas se construirán en espacios abiertos alrededor del estadio; para permitir que los visitantes disfruten de diferentes entretenimientos y actividades.

Leer más: Desmantelan punto principal de suministro de drogas sintéticas en Madrid

También se construirá un «centro de bienvenida» en el hall del Stand Principal que contará con una nueva tienda gigante de Barça y; un museo con todos los trofeos y recuerdos que el club ha reunido a lo largo de los años.

El nuevo Camp Nou sin dudas se ve fantástico en su formato virtual – un estadio moderno y elegante; que va con un club que quiere ser el mejor del mundo.

Barça espera que, dependiendo de la aprobación de los acuerdos financieros, los trabajos de renovación puedan comenzar en el verano de 2022 y; terminen a fines de 2025 si todo marcha de acuerdo al plan.

Por lo tanto, los fanáticos más ansiosos se tendrán que conformar con las imágenes hasta entonces.

Con información de ESPN

Síguenos en nuestras redes sociales

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24