Balance de la Nochevieja: 185 fiestas ilegales, dos locales con sobreaforo y 8 intoxicaciones etílicas

0
470

Una Nochevieja en la capital, «fuera de lo común» a la de los últimos años por la pandemia, ha dejado 185 fiestas ilegales en casas, dos locales con exceso de aforo y ocho intoxicaciones etílicas, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

La intervención de los servicios de emergencias se ha llevado a cabo entre las 20.00 horas de ayer y las ocho de la madrugada de este viernes. Así, el Samur Protección Civil ha realizado 109 intervenciones, la mitad que el año pasado sin ningún herido grave.

Según los datos, se han registrado ocho actuaciones por agresiones y reyertas frente a las 25 del año anterior y ocho intoxicaciones etílicas frente a las 50 de 2020. Además, se ha intervenido en dos agresiones por arma blanca con heridos leves.

En el caso de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, ha habido un total de 27 intervenciones, mientras la anterior Nochevieja hubo unas 50. De ellas, tres fueron contenedores ardiendo, cuatro fuegos en cocinas leves y un rescate en ascensor.

Por su parte, la Policía Municipal de Madrid ha recibido 951 llamadas, la mitad que el año anterior (1.800). De las denuncias, 29 eran por ruidos, dos por exceso de aforo en locales, 123 por petardos, 58 por la música alta, 185 por fiestas en domicilios, y 52 agresiones y reyertas.