Ayuso pide que se apliquen en Madrid medidas contempladas en la fase 1 y 2

0
620

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a pedido el presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, que se apliquen en la región medidas contempladas en la fase 2 y 3 como la apertura de los centros comerciales, la vuelta escalonada las empresas y la flexibilización horaria de los paseos.

Así lo indicó Ayuso luego de la reunión de los presidentes autónomos celebrada esta mañana. Respecto a la apertura de los centros comerciales, cuando se encuentra contemplado en la fase uno que comienza mañana, El Ejecutivo autonómico quiere que abran al 40% de su densidad ya que » en los locales que están dentro de los mismos están perdiendo muchos puestos de trabajo y son lugares seguros para las compras» .

También se quiere que permitan la vuelta escalonada a las empresas, misma que se encuentra en las fase 3 » creemos que madrilla se puede empezar a poner en marcha», así lo dijo la titular de Gobierno regional».

En este sentido, Ayuso también pidió la flexibilización de los horarios en los paseos de los niños ya que actualmente puede salir de 12 a 19 horas, qué es cuando hace más calor, «y que puedan pasear cuando así lo estipulen en las familias», además, indicó que los mayores sólo tienen dos horas por la mañana y una sola ahora por la tarde, que a su juicio, «lo complica todo mucho».