Ayuso no acudirá a más conferencias de presidentes autonómicos hasta que «se ajusten al reglamento»

0
420

La Conferencia de Presidentes autonómicos de la próxima semana en Salamanca será la última a la que asistirá la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hasta que este tipo de encuentros comiencen a «ajustarse al reglamento».

Tal y como ha asegurado desde Villaviciosa de Odón, estos espacios deberían convocarse con mínimo 20 días de antelación y con un orden del día debatido y fijado con anterioridad.

«Desde hace 17 reuniones esto no se ha cumplido (…) Iremos a la de la próxima semana porque nos hemos comprometido, pero hay que hacerlas bien. Mientras estas conferencias no se programen y no se traten de acuerdo al reglamento no vamos a seguir asistiendo», ha zanjado.

En esta línea, ha asegurado que durante la Presidencia de Mariano Rajoy las autonomías tenían los temas a debatir con tiempo, se debatía y se llegaba a «largos acuerdos» entre administraciones para luego ponerlas sobre la mesa; mientras que ahora «se convoca sin tiempo para cinco minutos y sin saber orden del día».

Asimismo, ha adelantado que en intervención expresará su «malestar» sobre los «ataques» de otras autonomías a la región. Así, ha reprochado al presidente del Ejecutivo nacional, Pedro Sánchez, que no «busque el diálogo entre CCAA» y que «permita que se hagan acusaciones».

«La situación de la empresa en Valencia o Baleares no va a ir a mejor por perjudicar a la madrileña, me parece que fomentar esos sentimientos de agravio con Madrid no suple los problemas que tengan allí», ha expuesto.

«Estos agravios son insensatos», ha proseguido Ayuso, quien además ha reclamado que se «ponga orden» y ha instado a Sánchez a que si quiere tener esos debates los tenga «dentro del partido», ya que «no ayuda mucho» a la economía que haya choques y «amenazas de subidas de impuestos».

Sus declaraciones vienen precedidas de las del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, quien cargó este miércoles contra el ‘dumping fiscal’ y el ‘procés’ madrileño y pidió que se aplicará un impuesto extra a esta autonomía.

Te recomendamos: Positivos diarios diagnosticados en Madrid se han multiplicado por cinco en una semana

Respuesta de Más Madrid

El senador de Más Madrid y exportavoz de la formación en la Asamblea de Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha replicado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que sus reuniones con la oposición han sido «convocadas con dos horas de antelación», sin orden del día y dos minutos de intervención por portavoz.

Así lo ha reprochado en sus redes sociales, donde ha remarcado que, además, estos encuentros se producían con «filtraciones a prensa». «Este ha sido el modelo de Ayuso en sus reuniones con la oposición. Para que nadie se lleve a engaños», ha añadido.

Con información de MadridDiario |

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | Instagram : Madridnews24