Ayuso le exige una reunión al presidente Pedro Sánchez para afrontar «asuntos inaplazables»

0
698

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha vuelto a exigir a través de una  carta, al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, una reunión de urgencia, «desde la más sincera disposición al diálogo», para «abordar distintos asuntos inaplazables».

Además, Ayuso ha considerado que esa reunión de trabajo establece,  un acto de responsabilidad, una inmejorable oportunidad para disipar cualquier sospecha de trato distinto hacia la Comunidad de Madrid.

En la carta, la presidente de la Comunidad madrileña ha hecho hincapié en que «la naturaleza peculiar de Madrid como primer motor socioeconómico de España, capital del país, punto neurálgico de la movilidad del territorio, y estrechamente conectado por lazos económicos y sociales con las demás regiones» la cual obliga a ambos a afrontar algunos retos y necesidades de manera conjunta, en interés no solo de los madrileños, sino también del país en su conjunto, en la lucha contra la Covid-19.

De esta manera han dicho que, más allá de los aspectos estrictamente sanitarios, la repercusión de la pandemia en la economía madrileña resulta crucial para España, dado que albergamos el 60 por ciento de las grandes empresas y recibimos más del 75 por ciento de la inversión extranjera, lo cual aconseja plantear un procedimiento específico a este respecto, donde ha detallado lo siguiente en la carta. “la actividad turística de la autonomía se está viendo, además, gravemente afectada», en concreto la ciudad de Madrid y su centro.