Ayuso: «España me debe una por sacar a Iglesias de La Moncloa»

0
553

Tras anunciar Pablo Iglesias su salida del Gobierno para ser candidato en Madrid, la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, ha destacado que cambia su lema para las próximas elecciones autonómicas del 4 de mayo por ‘Comunismo o libertad’ y ha espetado que «España me debe una, que hemos sacado a Iglesias de La Moncloa».

Este lunes, Pablo Iglesias ha anunciado que deja su puesto como vicepresidente del Gobierno para presentarse a las elecciones madrileñas con Unidas Podemos.

Según Díaz Ayuso, Iglesias es «una persona afín a independentistas, al entorno de ETA» que ha actuado contra la Comunidad de Madrid, así como contra los intereses de los ciudadanos y ha criticado que «ha fomentado y cree en la expropiación, en la okupación, en la intervención de la empresa o en boicots». Ha censurado además que haya lanzado «ataques desmedidos contra el Isabel Zendal fomentando huelgas» y que haya alentado a quienes quemaban «las calles de Madrid»

«La forma de vivir en Madrid va en contra del comunismo», ha reiterado, diciendo que ha arruinado a multitud de países. «Mi preocupación es que el comunismo no entre en la Comunidad de Madrid», ha dicho varias veces durante sus declaraciones a los medios de comunicación.

«Lo que queda claro es que a partir de este momento todos los que quieren vivir en Madrid, ya sean inspirados por el socialismo o que formen parte ideológicamente del centro derecha se van a tener que unir, nos vamos a tener que unir», ha señalado.

A Ayuso le preocupa que vayan contra el empresario, contra el autónomo o contra los ciudadanos que libremente van a trabajar, eligen el colegio que quieren para sus hijos y una sanidad de calidad.

«Me preocupa el caos, la revolución, quemar las calles y que los poderes públicos lo instiguen. Me preocupa aquellos que atacan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, polarizan y agreden. Eso es lo que me preocupa, no Vox», ha dicho.

Sobre si Díaz Ayuso volvería a unirse con Ciudadanos, ha dejado claro que quiere gobernar en solitario: «Quiero gobernar en libertad». Además, ha recalcado que quiere un gobierno que dé «estabilidad y certidumbre» y que vaya en una dirección.