Ayuso descarta adelantar elecciones autonómicas

0
545

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, descartó que vaya a adelantar las elecciones en la autonomía y aboga por «seguir trabajando» junto a Ciudadanos.

En declaraciones a los medios de comunicación local, en el acto de presentación de la ampliación de Ifema, en Valdebebas, la dirigente ha insistido en que «la eficacia de un gobierno no se mide por el grado de amistad de sus socios sino por la eficacia de sus políticas en beneficio de los ciudadanos».

«No me cabe la menor duda de que este Gobierno lo está consiguiendo a través de numerosos planes, que estamos poniendo en marcha. Estamos trabajando en este sentido bajo una hoja de ruta muy clara, de fiscalidad a la bajada, de colaboración público-privada y lo hemos demostrado a través de la presentación del plan (de reconstrucción) la semana pasada», ha manifestado.

Ayuso ha hecho hincapié en que «los gobiernos de coalición muchas veces tienen dificultades», y ha puesto de ejemplo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. En este tipo de Ejecutivo, los desencuentros «suceden muchas veces», como también los del mismo color político.

La presidenta autonómica ha recordado que podría haber convocado elecciones desde el mes de enero pero cree que lo que les une, lo que tienen por delante, «es mucho mayor». En este sentido, ha indicado que del mismo modo en que estuvo el verano trabajando «por la estabilidad en la unión y por la unión de tres partidos» lo tiene que hacer ahora que ya lo tienen.