Ayuso ampliará las ayudas a las autónomas que se incorporen de la baja por maternidad

0
427

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ampliará las ayudas para mujeres autónomas que se incorporen al trabajo tras su baja de maternidad. Se trata de un compromiso que adquirió en la campaña de 2019 y que no ha podido aplicar.

“Si yo soy presidenta y gestiono la Consejería de Economía, ampliaremos en 12 meses la tarifa plana de 50 euros para mujeres autónomas que se incorporen de su baja por maternidad”, ha avanzado la candidata a la reelección a la Asamblea de Madrid, tras mantener un encuentro con consejeras y directivas del mundo inmobiliario de la asociación WIRES (Women In Real Estate Spain). El objetivo de esta organización es aumentar la visibilidad de la mujer en el sector, mejorar su carrera ejecutiva e impulsar su participación en los órganos de decisión de las empresas y organismos del sector inmobiliario.

De esta forma, la presidenta madrileña ha subrayado su apuesta por el emprendimiento femenino y el poder hacerlo desde las aulas. Por eso, en la Comunidad de Madrid ya está puesto en marcha un proyecto piloto en once colegios e institutos de la región para el fomento educativo de la mujer en acciones de liderazgo y emprendimiento. “En él, las estudiantes madrileñas podrán conocer de primera mano la experiencia de mujeres que ya están liderando en la empresa privada, conocerán las mejores técnicas para liderar y emprender proyectos, y conocerán a emprendedores de éxito”, ha explicado Díaz Ayuso.

Además, se ha comprometido “a acometer la mayor bajada de impuestos de nuestra historia, a impulsar medidas como la línea abierta contra la hiperregulación y a seguir facilitando los trámites de empresarios e inversores con la administración gracias a la digitalización y a la simplificación administrativa”, ha destacado. Por último, durante el encuentro, Díaz Ayuso ha conocido el programa de mentoring con el que cuenta WIRES, con el fin de desarrollar el potencial de los más jóvenes y convertirlo en talento.