Ayuntamiento y vendedores buscan «cerrar flecos» para abrir el Rastro

0
537

La Junta Municipal de Distrito de Centro y los representantes de los vendedores del Rastro mantendrán este viernes, una reunión técnica con el objetivo de «cerrar todos los flecos» de cara a la reapertura del mercadillo, sin descartar la posibilidad de que se produzca este mismo domingo.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha aseverado que el Ayuntamiento está «haciendo todo lo posible para llegar cuanto antes» a la vuelta a la actividad del Rastro, que lleva ocho meses cerrado. Sanz ha confirmado que el Ayuntamiento asumirá «excepcionalmente» tanto la contabilización de las personas que entran y salen del recinto habilitado para el mercadillo como el «balizamiento» de los puestos, aun defendiendo, ha recalcado, que «es un ámbito que correspondería realizar por parte de los comerciantes».

«Estamos trabajando en ver de qué manera se puede producir eso (…) los técnicos serán los que evaluarán si podemos llegar este domingo», ha señalado la portavoz, quien ha añadido que, de resultar imposible la reapertura esta semana con todas las garantías de seguridad, se realizará el domingo siguiente.

Los comerciantes del Rastro aceptaron el pasado fin de semana una última propuesta que les hizo el Ayuntamiento, aunque rechazaron que debieran ser ellos quienes delimiten las zonas de los puestos y el aforo.