Ayuntamiento de Madrid habilitará en una antigua fábrica de muebles y un polideportivo a los vecinos de la Cañada

0
557

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado esta tarde que habilitará una antigua fábrica de muebles en la zona de la Cañada Real Galiana y el polideportivo Cerro Almodóvar como plan B para suministro eléctrico y calefacción a los vecinos de la vía pecuaria afectadas por los cortes de luz, han informado fuentes municipales.

En la reunión de esta tarde del PEIAM (Plan de Emergencias Invernales del Ayuntamiento de Madrid), el Consistorio madrileño, aunque asegura que «no es el principal competente», ha decidido crear un Plan de Choque temporal ante la bajada de temperaturas y las nevadas que se alargarán los próximos días. Entrará en funcionamiento a partir de mañana viernes.

Así, han aprobado centrar todos los esfuerzos en la zona de la Cañada, para minimizar los desplazamientos. Para ello se habilitará parte de una fábrica de muebles, ya sin servicio, que hay en la zona de la Cañada. Dicha fábrica se convertirá en el centro neurálgico. Tendrá disponibilidad para 600 personas y se instalarán alternadores para dar suministro eléctrico y calefacción.

También habilitarán como plan B el polideportivo Cerro Almodóvar, situado en el vallecano barrio de Santa Eugenia, con al menos 100 camas más, que podrán ampliarse si se considera necesario.

Estas alternativas son ofrecidas por el Ayuntamiento de Madrid, pero aceptarlas o no es algo voluntario, reiteran.

Además, Madrid Salud doblará, en horario de mañana y de tarde, el servicio que allí presta a toxicómanos y drogodependientes, han apuntado las mismas fuentes.