Ayuntamiento de Madrid anuncia convocatoria de 300 nuevas plazas de Policía Municipal

0
615

El ayuntamiento de Madrid lanzará en los próximos días 300 nuevas plazas de Policía Municipal, del mismo modo se retomará la formación paralizada por la crisis del coronavirus de otros 300 nuevos agentes, así lo anunció el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida y la concejala delegada de seguridad, inmaculada Sanz,en el marco del día del Patrón de la Policía Municipal.

En este sentido, almeyda expreso «sacrificio y ejemplar comportamiento»,la Policía Municipal durante esta pandemia y el recuerdo de los tres agentes municipales fallecidos por coronavirus. » Pocos podíamos imaginar hace un año que tuviéramos que atravesar este tipo de adversidades pero teníamos una seguridad, una garantía que fuera cual fuera la situación, la adversidad a la que nos enfrentaríamos, sabíamos que podíamos contar con todos vosotros, que este Cuerpo iba a estar preparado para acometer cualquier adversidad, como el resto de cuerpos policiales y de servicios públicos del Ayuntamiento».

«No había día en que las calles vacías no hubieron agente de la Policía Municipal en cualquier Rincón, calle o lugar, yendo más allá de nuestros deberes y obligaciones,entendiendo que podáis garantizar en estos momentos difíciles los derechos y libertades de los madrileños, pero también saber que podáis echar una mano. Qué animasteis a sanitarias y enfermos,oyendo cualquier sitio en el que se reclamaba vuestra presencia. No hay medalla más merecida. Esta medalla no es un acto discrecional a la junta de Gobierno, signatto debido de gratitud, apoyo y cariño al trabajo durante estos meses», concluye el Alcalde.