Ataque terrorista en aeropuerto de Colombia deja tres personas muertas

0
375

Al menos tres personas, murieron este martes en las inmediaciones del aeropuerto internacional Camilo Daza, en Cúcuta, Colombia; ciudad fronteriza con Venezuela. Además, se informó que dos de las victimas eran policías y un civil que manipulaba una carga explosiva. La tragedia ocurrió al hacer explosión dos artefactos, informaron fuentes oficiales.

Aeronáutica Civil ha confirmado que las operaciones del aeropuerto «se suspendieron inmediatamente» desde el momento de la explosión.

Por su parte, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, dijo a los periodistas que el supuesto terrorista murió al explotar el artefacto que llevaba, en tanto que un segundo explosivo fue detonado cuando los policías acudieron al lugar tras la primera explosión.

Te puede interesar: Rusia amenaza con «respuesta militar» si no recibe garantías de la OTAN

Asimismo, el Presidente Colombiano Iván Duque ha hecho unas declaraciones vía Twitter repudiando el «cobarde» ataque terrorista.

El coronel Giovanni Antonio Madariaga Pérez; de la Policía de Cúcuta, dijo que «criminales ingresaron al aeropuerto Camilo Daza donde detonan un artefacto explosivo entre la plataforma y la malla» externa de la terminal aérea.

Maleta explosiva

De igual forma, el oficial agregó que minutos más tarde dos artificieros de la Policía que inspeccionaban la zona encontraron una maleta y «al acercarse con todas las medidas de seguridad (la carga) detonó»; lo que causó la muerte a los dos miembros de esa institución.

Te puede interesar: Explosión de camión cisterna con combustible dejó 60 muertos en Haití

El pasado junio la explosión de un automóvil en las instalaciones de la Trigésima Brigada del Ejército en Cúcuta dejó 36 heridos; y semanas más tarde el helicóptero en que viajaba el presidente Duque fue impactado por varios disparos cuando se aproximaba al aeropuerto Camilo Daza.

Con información de 20 minutos

Siguenos en nuestras redes:

Twitter: @Madridnews24es | Facebook: Madridnews24 | InstagramMadridnews24