AstraZeneca rebaja de 90 a 30 millones las vacunas contra el coronavirus para la UE

0
479

Los problemas con la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus siguen creciendo. Hace unas semanas ya hubo problemas con la farmacéutica por retrasos en los envíos previstos de las vacunas, además, se filtró que la empresa iba a reducir a la mitad los envíos de viales a la Unión Europea.

Ahora, vuelve a recortarse el suministro y según indican recortarán el envío de vacunas en un tercio. Entregarán a la UE 30 millones en lugar de los 90 millones previstos para el primer trimestre de 2021.

Un nuevo recorte que supone un golpe a los planes de vacunación de la UE, pues la meta de los 27 es que a finales de verano esté inmunizada el 70% de la población. Un objetivo que podría complicarse tras este nuevo revés de AstraZeneca.

De 180 millones de dosis iniciales a tan solo 30

Reuters ha publicado un documento de la compañía con fecha del 10 de marzo en el que AstraZeneca señala que entregará a la Unión Europea 30,1 millones de dosis de su vacuna contra el coronavirus a finales de marzo y estipula otro cargamento de 20 millones ya en el mes de abril.

Unos datos muy diferentes a los acuerdos que Bruselas había pactado al principio con la farmacéutica. Según se indicó tras la aprobación del fármaco de la empresa anglosueca, enviarían a la UE 180 millones de dosis en el primer trimestre de 2021, una cifra que posteriormente se redujo a menos de la mitad y que de nuevo sufre otra modificación y se reduce a 30 millones de dosis.

El laboratorio ha alegado que la reducción en los envíos se debe a problemas en las plantas de producción de las vacunas y en obstáculos en la cadena de suministro de los medicamentos a nivel global.