Asociación de Jugadores de la NBA espera que el límite salarial no caiga

0
756

Todavía no se tiene confirmado sobre las fechas exactas en la que se abrirá la agencia libre e iniciará la campaña 2020-21. De manera que, aún falta que la NBA y el Sindicato de Jugadores negocien los límites financieros la cual se moverán las franquicias.

El mercado (agencia libre) no podrá abrirse hasta que los conjuntos tengan claro cuál es el tope salarial con el que cuentan.

Dadas las pérdidas que iba almacenando la NBA por la suspensión de la temporada a origen de la pandemia del covid, se conversó acerca de reduciría en una horquilla de 5-10 millones de dólares. Pero esa perspectiva fue cambiando y ahora se ve posible que se conserven las previsiones previas al parón, las cuales situaban el límite en 115 millones de dólares.

Para Michele Roberts, directora del Sindicato de Jugadores (NBPA), lo correcto es mantener más o menos el margen proyectado.

Además, comentaron lo siguiente “Tenemos un BRI proyectado que creo que los equipos planificaron bien. No creo que podamos desviarnos demasiado de lo proyectado como límite. Puede que no refleje lo que la gente piensa que será el BRI, pero soy de la opinión de que esto se recuperará», comentó al The Athletic.

“Creo que se pueden hacen algunas cosas con el límite para permitir un mercado libre y no destruir lo que los equipos esperaban que fuese el límite, ya estos estaban planeando el futuro”, agregó.