Asesinan a dos juezas de la Corte Suprema en Afganistán

0
456

Dos juezas del Tribunal Supremo fueron asesinadas este domingo por hombres armados cuando se dirigían a su trabajo en el centro de Kabul, la capital de Afganistán que sufre una ola de asesinatos, anunció la policía.

El ataque a las magistradas de la Corte Suprema tuvo lugar mientras conducían al trabajo, dijo Ahmad Fahim Qaweem, portavoz de la corte. La policía de Kabul confirmó los asesinatos.

Nadie se ha atribuido la responsabilidad del ataque y el portavoz del grupo armado talibán Zabihullah Mujahid dijo que el grupo no era responsable.

La violencia ha aumentado en Afganistán en los últimos meses a pesar de las conversaciones de paz en curso entre los talibanes y el gobierno, especialmente en Kabul, donde una nueva tendencia de asesinatos selectivos dirigidos a figuras destacadas ha sembrado el miedo en la ciudad.

El último ataque se produce dos días después de que el Pentágono anunciara que redujo los niveles de tropas estadounidenses en Afganistán a 2.500, el nivel más bajo en casi dos décadas.

Este asesinato es uno más de los múltiples ataques contra periodistas, activistas y políticos afganos de los últimos meses. El Gobierno culpa de ellos a los talibanes, y estos a las fuerzas de seguridad afganas a quienes acusan de querer boicotear el proceso de paz abierto con el ejecutivo.

Por su parte, el grupo Estado Islámico sí se ha atribuido numerosos ataques recientes en la capital afgana, entre ellos el de centros educativos en los que mataron a cincuenta personas, la mayoría estudiantes.