Aseguran que internos de la residencia San Martín cumplían protocolos de seguridad

0
558

Luego de el brote ocurrido en la residencia de ancianos de San Marcos de San Martín de la Vega, el cual generó 47 casos positivos a covid-19 y un fallecido, familiares de los ancianos han indicado que desconocen cómo se originó el brote, ya que el centro cumplía con todas las medidas de bioseguridad necesarias.

Durante el día de ayer y  se procedió al traslado de los 25 ancianos que han dado negativo de coronavirus a centros de Valdemoro y Ciempozuelos mientras que el Consistorio de la localidad ha demandado a la Comunidad de Madrid un rastreador específico para hacer el seguimiento de los contactos de las personas infectadas.

Amparo, cuya madre es residente y ha dado negativo en las PCR practicadas, ha explicado a los medios de comunicación que la información transmitida por la residencia es que «se encuentra bien» y ha acudido a las puertas del centro para poder trasladarla a su vivienda. En este sentido y tras incidir en que se está trasladando a otros centros a los residentes no infectadas, ha señalado que piensa que no existirá problema en llevársela a casa pues entiende que ir a otras instalaciones es «mucho caos» manifestó.