Asamblea Popular de Caranbachel protesta contra el cierre del Centro de Salud de Abrantes

0
553

Al grito de «sanidad pública», la Asamblea Popular de Carabanchel se ha concentrado este jueves contra el cierre del Centro de Salud de Abrantes, que consideran forma parte del «proceso de desmantelamiento de la Sanidad de la Comunidad de Madrid».

Sanidad pública y universal’, ‘¿Dónde están nuestros médicos?’ y ‘No al cierre de nuestro centro de salud’ son algunos de los lemas que se podían leer en las pancartas que portaban algunos de los asistentes a la manifestación.

Desde la Asamblea han asegurado que previamente al anuncio del cierre ya se habían detectado «colas muy numerosas» por las mañanas porque «por las tardes no había consulta médica» por falta de personal.

A través de la cuenta de Twitter del colectivo han alegado que el centro de salud lleva desde el pasado 26 de agosto sin ningún médico en el centro y que además hay 40 centros en la misma situación dentro de la Comunidad.

En la protesta ha participado el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández, quien ha solicitado a la presidenta regional que gestione la Sanidad. «No solucionando el tema sanitario piensan que van a mejorar el económico y se equivocan de cabo a rabo», ha lanzado Hernández durante la manifestación

Asimismo, ha solicitado al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, que sea «exigente» con la presidenta para garantizar el derecho a la «atención sanitaria». En esta línea, ha calificado de «nefasta» la situación actual y considera que se «está dejando caer un servicio fundamental».