Asamblea del profesorado de Madrid anunció para este lunes una protesta por un regreso al cole segura

0
621

La asamblea del profesorado en la Comunidad de Madrid ha anunciado para este lunes protestas frente a las direcciones de las áreas educativas de la región, las DAT, para exigir un regreso al colegio de manera segura a las aulas en un curso escolar que ha sido marcado por la crisis del coronavirus.

Comisiones Obreras ha solicitado un permiso para estas concentraciones porque así se lo pidió la asamblea del profesorado.

Medidas de protección durante la protesta

La convocatoria llama a los educativos a asistir a las 11.00 a las sedes de las diferentes DAT con un paraguas, mascarilla, camiseta verde y metro y medio de cartón, la distancia que deberían guardar entre sí los alumnos para evitar contagios del coronavirus.

Además, Comisiones Obreras ha solicitado que se reúnan de forma urgente los comités de seguridad y salud de las DAT para analizar las condiciones de seguridad del profesorado, especialmente de aquellos docentes que estén en situación de riesgo o especial vulnerabilidad.

Comisiones Obreras es uno de los sindicatos convocantes de una huelga educativa del profesorado en Madrid que se pospuso a los días 22 y 23 de septiembre, luego de darse a conocer la normativa para volver a las aulas del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.