Artistas de musicales de Madrid han invitado a los espectadores a volver a los teatros

0
597

Quince artistas de distintas producciones de teatro musical de Madrid se han reunido para grabar una versión de ‘From Now On’, del musical The Greatest Showman’, con el objetivo de invitar a la ciudadanía a consumir cultura.

Los bailarines y bailarinas recorren las marquesinas de los teatros más afectados por una de las mayores crisis de la historia reciente del sector cultural, causada por el coronavirus: Teatro Lope de Vega, Teatro Coliseum, Teatro EDP Gran Vía y Teatro Nuevo Apolo.

Desde la reapertura tras el confinamiento, los teatros han trabajado a contrarreloj para reprogramar producciones viables tanto a nivel económico con las reducciones de aforo, como a nivel sanitario, siguiendo todos los protocolos.

Pablo López, uno de los promotores de la iniciativa, destaca que «la cultura es segura», tal y como demuestran todos los estudios realizados sobre la transmisión del virus en los espacios culturales.

Por eso invitan a los espectadores a volver a los teatros: «Ahora necesitamos de la confianza de la ciudadanía para poder salvarla».

La Consejería de Cultura y Turismo y Telemadrid impulsaron el pasado mes de septiembre una campaña institucional de apoyo a los teatros de la red pública y privada de toda la región con el lema #LaCulturaEsSegura.