Arreaza al Reino Unido : «Métase en sus propios asuntos»

0
631

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, desestimó el hecho de que Reino Unido desconozca el resultado de los comicios parlamentarios celebradas el domingo 6 de diciembre, donde se eligieron a los 277 diputados que conformarán la Asamblea Nacional para el período 2021-2026.

«Métase en sus propios asuntos», fue la respuesta de Arreaza, después que el Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo del Reino Unido rechazara los resultados de los comicios legislativos de Venezuela, calificándolos de «ilegítimos». 

A juicio de Reino Unido, la elección «no fue ni libre ni justa» porque supuestamente «no cumplió con las condiciones internacionalmente aceptadas».

Sin embargo, el gobierno británico reiteró su reconocimiento al opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó como «presidente interino» de Venezuela, el pasado 23 de enero del 2019, sin que mediara una elección de por medio.

Además, Reino Unido mantendrá su respaldo a los diputados electos en 2015, a pesar de que no se presentaron a los comicios del domingo y, como establece la Constitución, perderán su investidura el próximo 5 de enero.